Thursday, March 28, 2024

Connect with us:

El Distrito 158 propone comenzar el año escolar 2020–2021 con aprendizaje remoto

Audiencia pública programada para el martes 11 de agosto a las 7:00pm

by Melanie Jongsma

LANSING, Ill. (July 20, 2020) – District 158 has provided a Spanish translation of the transcript of their Facebook Live video posted Thursday afternoon (link opens new page):

Dr. Schilling: Buenas tardes comunidad del Distrito Escolar 158 de Lansing. Este es el Superintendente, Dr. Schilling junto con nuestro presidente de la Junta de Educación, Sr. Wood, nos unimos a usted desde nuestro centro de administración del distrito con un anuncio importante sobre el inicio del año escolar 2020-2021.

Sr. Wood: Este otoño planeamos comenzar con el aprendizaje virtual. Tendremos físicamente a nuestros maestros presentes en los salones de las escuelas y utilizaremos la más nueva tecnología para involucrar a nuestros estudiantes en lecciones interactivas.

Dr. Schilling: Anoche la junta pasó por varias fases, discutiendo cómo hacer la transición del personal y los estudiantes de vuelta a la escuela. La fase 1 se definió, en rojo aquí, como las últimas 11 semanas de aprendizaje remoto que tuvieron durante la primavera de 2020.

Durante el verano hemos pasado a la Fase 2, que es tener a nuestros maestros de vuelta en el sitio, así como nuestro personal certificado que involucra a los niños en el aprendizaje virtual en vivo y servicios relacionados. La Junta tomó la determinación de que esta es la forma más segura de comenzar la escuela en el otoño, al tener a nuestros maestros y personal certificado de vuelta y tener a los estudiantes en casa para el aprendizaje virtual.

Sr. Wood: Esperamos pasar a los estudiantes a los edificios de la escuela lo más rápido posible y de forma segura. Esperamos priorizar a nuestros estudiantes más jóvenes y a aquellos con necesidades especiales, a la misma vez, animando a los extracurriculares en grupos pequeños.

Dr. Schilling: Es la esperanza de la Junta que la Fase 2 dure durante el primer Cuarto, que comenzaremos el año escolar en la Fase 2, pero en el segundo Cuarto, podemos posiblemente pasar a la Fase 3, que es trayendo de vuelta a los estudiantes a las escuelas de alguna manera, en grupos pequeños, o alternando, o algo que todavía permite que las precauciones de seguridad todavía estén en su lugar dependiendo de las circunstancias de la pandemia de salud. Si y cuando podamos reanudar las operaciones normales, volveríamos a la Fase 4, que serían las operaciones regulares del distrito escolar.

Anoche La Junta discutió un tiempo dentro del cual presentar el plan formal de transición de otoño, así como la aprobación en una audiencia pública, y esto tendrá lugar en una reunión especial de la Junta el martes 11 de agosto, a las 7:00 pm. Así que los invitamos a unirse a nosotros a través de la videoconferencia Zoom para esa reunión para ver la presentación formal de esta información y el plan de transición de otoño.

Reconocemos que esto puede crear dificultades para algunas de nuestras familias, especialmente nuestros padres que necesitan volver al trabajo, y por eso tienen nuestra simpatía y nuestras disculpas. Sin embargo, el distrito escolar y la junta creen que este es el enfoque que nos permitirá priorizar la seguridad y asegurar que nuestros estudiantes están recibiendo participación en la enseñanza y los servicios en vivo, mientras que también permanecen seguros durante una pandemia de salud.

Gracias.

Sr. Wood: Buen día.

The District 158 administration center is located at 18300 Greenbay Avenue in Lansing, Illinois.

Melanie Jongsma
Melanie Jongsma
Melanie Jongsma grew up in Lansing, Illinois, and believes The Lansing Journal has an important role to play in building community through trustworthy information.